• La asociación civil “Que siga la democracia” acudió a la OEA para presentar pruebas en contra de los consejeros del INE.
CIUDAD DE MÉXICO.- “Que siga la democracia” (QSD) anunció que emprenderá acciones legales en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, tras la jornada de votación de la consulta de revocación de mandato.
La presidenta de la asociación civil, Gabriela Jiménez, informó que tomarán acciones legales en contra de los consejeros por no ser “imparciales” durante el proceso del ejercicio de participación ciudadana recién puesto en práctica.
“Tomaremos también acciones legales en contra de los consejeros por no ser imparciales”, señaló.
Informó que ya acudieron a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para presentar pruebas en contra de los consejeros del INE, Lorenzo Córdova y Ciro Murayama.
“Tuvimos una reunión con la OEA donde les platicamos nuestra experiencia como ciudadanos durante este proceso, ellos están vigilando de manera internacional, y ya tienen conocimiento de estas declaraciones de los consejeros; les hemos enviado pruebas y también los tuits”, expresó.
Así mismo, los representantes legales de esta organización presentaron una queja ante el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) por el mal uso de datos personales que hicieron los consejeros durante el proceso de recabación de apoyo para la revocación.