Nacional Principal

A quienes no están de acuerdo con las encuestas, les gana la ambición: Mario Delgado

-Esto luego de las declaraciones del senador Ricardo Monreal, quien se pronunció por buscar otro método.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, criticó a quienes no están de acuerdo con el método de las encuestas para elegir al candidato de su partido para la Presidencia de la República en 2024.

“Hay algunos a los que les gana la ambición y que no están de acuerdo en las encuestas en las que participan, cuando no ganan, pero cuando ganan están a favor de las encuestas”, respondió Delgado al ser cuestionado sobre la declaración del senador Ricardo Monreal, quien se pronunció por buscar otro método.

Delgado defendió el método de encuestas al considerar que no es un proceso que esté desgastado y llamó a no “caer en las trampas de la derecha, que trata de desprestigiar la forma en que nuestro movimiento toma sus decisiones”.

El presidente nacional de Morena rechazó que sus declaraciones sean una “dedicatoria” a Ricardo Monreal, pues justo por este proceso se acaba de vivir en las elecciones, donde hubo a algunos compañeros que no les gustó el resultado de las encuestas.

“La encuesta es el mecanismo que está establecido en los estatutos de Morena para elegir a las y los candidatos; no es casualidad que existan las encuestas, porque se le da la decisión a la gente. La encuesta es simplemente un instrumento para tener la opinión de la gente y Morena le pertenece a la gente, no le pertenece a una persona, no le pertenece a ningún grupo. Morena es un instrumento del pueblo de México”, aclaró.

Fuente: Político MX

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1