CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el decreto para que los trabajadores que perciben un salario mensual de hasta 9 mil 81 pesos, paguen menos del Impuesto sobre la Renta (ISR).
El mandatario recordó que aumentó el Salario Mínimo un 20 %, pero que con el descuento del 6 % del ISR los trabajadores sólo reciben un 14 por ciento real.
“Hablando de los trabajadores, sí es importante que se sepa que cómo ha aumentado como no sucedía en décadas el salario mínimo, esto ha llevado a que se rebase el límite que se tiene de subsidio para no pagar el Impuesto Sobre la renta.
“Entonces, en los últimos incrementos del 20% ya los trabajadores nada más recibían el 14% de aumento, porque el 6% iba para el Impuesto sobre la renta”, destacó López Obrador.

El decreto ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que, según el mandatario mexicano, beneficiará a nueve millones de trabajadores que viven en pobreza.
“Lo digo porque como esto tiene que ver con descuentos, tengo que informarlo, porque si no, les van a seguir quitando lo del Impuesto Sobre la Renta y ya hasta una cantidad quedan exentos, 9 mil 200, 9 mil 081, entonces, nada más también para que lo sepan eso muy bien”, dijo el mandatario mexicano.


