• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Vive Texcaltitlán tensa calma

Pobladores están al pendiente de posibles ataques de grupos criminales mientras que las autoridades mexiquenses realizan patrullajes y aseguran que no hay amenazas concretas.

TOLUCA, Estado de México, diciembre 10 (XPFM). -La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) informó que en las últimas horas se han realizado falsas alarmas de supuestos enfrentamioenos al sur de la entidad luego de que le viernes pasado pobladores desafiaran a un brazo armado de la Familia Michoacana con un saldo de 14 muertos.

A pesar del enfrentamiento en el que perdió la vida el líder del grupo criminal apodado “El Payaso”, junto con al menos nueve de sus hombres, la presencia policiaca, del Ejército y de la Guardia Nacional es mínimo en Texcaltitlán, una hora al sur de Toluca.

La SS negó que los elementos que realizan patrullajes en la zona hayan sido atacados en las últimas horas como se informó en algunas redes sociales, por lo que realizó un llamado a la población a mantener la calma.

Podría interesarte: Confirman 11 muertos en Texcaltitlán tras enfrentamiento

El pasado viernes una turna de más de 200 pobladores de Texcaltitlán se armaron con rifles y machetes en contra del grupo criminal con un saldo de al menos 10 delincuentes y cuatro pobladores muertos. En un principio se reportaron 11 muertos y la cifra aumentó.

Podría interesarte: Con Morena, violencia e intimidación se recrudecen contra jóvenes

En el último año y medio el municipio de Texcaltitlán se convirtió en un foco rojo en el que han ocurrido al menos dos enfrentamientos serios con saldo de por lo menos 25 personas muertas, pero que sigue desatendido por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En las últimas horas los pobladores ha solicitado ayuda a las autoridades porque se les informó sobre el movimiento de gente armada en algunos puntos cercanos a Texcaltitlán, sin embargo, de acuerdo a los reportes de los vecinos las autoridades no han hecho caso.