Sin categoría

Veracruz, sede del primer Diplomado Internacional Táctico K-9 Perros Multipropósito

Xalapa, Veracruz.- El Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), serán sede del Diplomado Internacional Táctico K9-Perros Multipropósito.

El diplomado se dirige a la formación de entrenadores y manejadores de perros que son capaces de realizar funciones de detección de narcóticos y explosivos, búsqueda de personas, guardia y protección, intervención táctica y proximidad ciudadana.

Elementos de distintos cuerpos de seguridad de México, Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador asistirán a esta capacitación, la cual es la primera en su tipo que se imparte en nuestro país.

El diplomado iniciará este lunes 1 de marzo, a las 10 horas,  y se prolongará hasta el 16 de abril, donde participaran instructores de la Compañía K9 de la Fuerza Civil, quienes han sido certificados por instituciones de seguridad de los Estados Unidos, España y Colombia, lo que garantiza el alto nivel de profesionalización de los mismos.

El diplomado cuenta con el aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y de la Asociación Internacional de Formación y Capacitación de Adiestradores de Perros (AIFCA), por lo que con esta iniciativa de la Secretaría de Seguridad, que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado, Veracruz y México se colocan a la vanguardia en la  profesionalización de cuerpos policiacos en todo Latinoamérica.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1