Estados

Veracruz capacita a policías de Latinoamérica en adiestramiento canino

El Lencero, Veracruz.- La Policía Canina de Veracruz entrena con escenarios simulados a sus caninos adiestrados. El profesionalismo con el que se realizan estas capacitaciones caninas ha llamado la atención de varios países de América Latina.

“Es la primera vez que México da un diplomado, y lo bueno es que es aquí en Veracruz. Los que participan en esta ocasión es Brasil, Chile, El Salvador, Guatemala, Ecuador y México. Van a ser 45 días, 298 horas, y está validado por el Secretariado Ejecutivo Nacional. El K-9 Veracruz se encuentra certificado por Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Bosnia, República Dominicana y Colombia”, expuso Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz

Ahora el centro de Estudios e Investigación en Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ofrece el diplomado internacional de adiestramiento táctico K-9 para perros multipropósito.

Estos diplomados que se imparten en el departamento de la Policía Canina en Veracruz consiste en una serie de cursos especializados con reconocimiento internacional, los cuales están enfocados en: detección de narcóticos y explosivos; rescate de personas en situación de emergencia; búsqueda de desaparecidos y restos humanos; persecución y captura de delincuentes, entre otras.

Los instructores del diplomado de adiestramiento canino son elementos de la Compañía K9 y están certificados por instituciones de seguridad de los Estados Unidos, España y Colombia.

Corporaciones de seguridad de Brasil, Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala y Ecuador llevaron a Veracruz a sus fuerzas caninas para recibir a partir de hoy este adiestramiento canino que durará 45 días.

Además del reconocimiento internacional, los cursos de adiestramiento canino cuentan con la certificación mexicana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De esta manera Veracruz se convierte en el primer y único estado del país en ofrecer esta capacitación canina para fuerzas del orden internacionales.

Fuente: unotv.com

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1