Nacional

UN EXCESO PRETENDER CASTIGAR INJURIAS CONTRA EL PRESIDENTE: MONREAL

• De acuerdo al líder de Morena en el Senado esta propuesta de la diputada de Zacatecas, Bennelly Hernández, no debe transitar “aunque hay libertad”.

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16.- De inoportuno calificó Ricardo Monreal Ávila el dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados respecto a injurias en contra del Presidente de la República, pues consideró que en un cambio de régimen, en un proceso de transformación, la tolerancia y la libertad de expresión y de imprenta no debe de tocarse.

De acuerdo al líder de Morena en el Senado de la República, esta propuesta de la diputada de Zacatecas, Bennelly Hernández, no debe transitar. Así lo acordaron los senadores de la mayoría legislativa, “aunque hay libertad”, aclaró el coordinador de la fracción.

En conferencia de prensa, el morenista señaló, en lo personal, que esperará al momento procesal legislativo para emitir su posición política en el Pleno de la Cámara Alta y en las comisiones de dictamen.

“Pero no debería pasar, es una iniciativa que propone modificaciones a diversos artículos de la Ley sobre Delitos de Imprenta, referente a los ataques a la orden y a la paz pública, y que aumenta las sanciones por injurias”, reiteró Monreal Ávila.

“Si yo denunciara a todos los que nos injurian todos los días, no terminaría. Yo soy tolerante, diario en redes, en notas, me injurian y me difaman; pero aguanto y digo “el hombre público está sometido al escrutinio público”. Y soy tolerante y no actúo demandando a quienes lo hacen”, agregó el aspirante a la candidatura presidencial para 2024.

El senador de Morena puntualizó que es un régimen de libertades y, por tanto, “me parece que en el Senado, hablando con varios senadores hace un rato, unos momentos, Rafael Espino, Marybel Villegas, varios senadores con los que me reuní, no están de acuerdo; yo les pedí a que esperáramos a que viniera, si es que se aprueba en el Pleno y nosotros emitiremos una posición seria respecto de esto”.

Información de Carlos Cordero/Quadratín México

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1