Nacional Principal

UIF bloquea 1,447 cuentas relacionadas con la trata de personas

*El monto congelado asciende a más de 147 mmdp

Ciudad de México.-La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo Santiago Nieto, informó que se detectaron operaciones en el sistema financiero de redes de tratantes de personas relacionadas con grupos delictivos, derivado de ello se bloquearon mil 447 cuentas de personas físicas y morales, por un monto de 147 millones 793 mil pesos. Donde la oferta de trabajo engañosa y el enamoramiento fueron las formas más comunes de enganche.

El titular de la UIF destacó durante el Primer Informe Trata de Personas México 2020-2021, que de 2004 a la fecha, el número de reportes de operaciones inusuales fue de dos mil 131, además que el bloqueo de cuentas ha sido a 117 personas de manera directa y 174 como terceros relacionados.

La UIF también ha procedido contra “empresas fachada”, encargadas de traer a mujeres jóvenes extranjeras y obligarlas a prostituirse.

Añadió que las autoridades capitalinas tienen dos denuncias, por el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y de Zona Divas, donde se generaron tres órdenes de aprehensión contra el líder de esa organización; y otra en Estado de México.

Información de Político MX

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1