Estados Principal

Trasciende salida de Florencia Serranía como directora del Metro

Esta tarde diversos medios han reportado que Florencia Serranía se habría separado del cargo de Directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en su lugar llegaría Guillermo Calderón Aguilera, aunque el gobierno de la Ciudad de México aún no ha confirmado dicha noticia.

La directora general del STC no ha utilizado sus redes sociales desde el pasado 5 de marzo y no ha aparecido en público desde principios de mayo, un día después del siniestro.

Incluso negó que ella presentaría su renuncia; sin embargo, estuvo ausente el pasado 16 de junio, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares del peritaje que lleva a cabo la empresa noruega DNV.

Florencia Serranía asumió la dirección del Metro, por segunda ocasión en su trayectoria, el 5 de diciembre de 2018, es decir, desde el primer día del gobierno de Claudia Sheinbaum, en administraciones previas ocupó diversos cargos en el gobierno capitalino.

En el 2000 se desempeñó como directora general de Planificación en la Secretaría de Transportes y Vialidad (actualmente Secretaría de Movilidad). De 2001 a 2004 fue nombrada directora general de Servicios de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

Por dos años, de 2004 a 2006 ocupó la dirección general del Metro, durante el gobierno del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Florencia Serranía se convirtió en una de las figuras más polémicas dentro del Gobierno de la Ciudad de México tras el desplome del Metro en la Línea 12 el pasado 3 de mayo.

La opinión pública y la oposición reprocharon su respuesta tardía ante la tragedia que cobró 26 vidas, así como su ausencia durante las conferencias diarias y la presentación del dictamen de la empresa noruega DNV.

Información de Publimetro

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1