Foto: Web
Nacional Principal

Transportistas bloquean la CDMX; exigen alza de tarifas

Ciudad de México.- En demanda del alza de tarifas, transportistas bloquearon la autopista México-Pachuca y distintas vialidades de la CDMX.

Sobre la autopista México-Pachuca el bloqueo ocurre con dirección a la Ciudad de México, a la altura del paradero Indios Verdes.

En consecuencia, decenas de personas han descendido de combis y camiones para llegar caminando a la Línea 3 del Metro y Línea 1 y 7 del Metrobús.

Foto: Web

La Fuerza Amplia de Transportistas exige un aumento de dos pesos a la tarifa.

Los transportistas aseguran que no retirarán el bloqueo hasta que autoridades atiendan sus demandas.

Otros bloqueos ocurren en el cruce de Calzada Taxqueña y Canal de Miramontes en Coyoacán; Eje 3 Oriente al Norte y Avenida Plutarco Elías Calles en Iztacalco; cruce de Avenida Tláhuac y Periférico, y Avenida Las Torres y Caléndula en Iztapalapa; Avenida Jalisco y Carlos Lazo en Tacubaya; Tlalpan altura Cerro de las Torres hacia el Centro Histórico y en Eje 3 y Plutarco, límites entre Iztacalco e Iztapalapa.

Foto: Web

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, afirmó que “no hay necesidad de que se estén manifestando” porque el Gobierno capitalino ha atendido a los transportistas desde semanas atrás con mesas de diálogo.

Asimismo, sentenció que en este momento no hay viabilidad para aumentar la tarifa del transporte público.

https://twitter.com/OVIALCDMX/status/1369694124958486532

Fuente: López-Dóriga Digital

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1