• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Toma protesta mando que cuidará Texcaltitlán

Tras los hechos violentos en los que murieron 14 personas el pasado 8 de diciembre , se conformó un Mando Especial para “pacificar” la región de Texcaltitlán

TEJUPILCO, Estado de México,  enero 17 (XPFM). -El General Brigadier D.E.M., Claudio Edmundo Huizar De la Torre, tomó protesta este miércoles como comandante del Mando Especial de Texcaltitlán, que buscará proteger la zona sur de la entidad en donde el pasado 8 de diciembre 14 personas murieron.

El pasado diciembre un brazo armado de la Familia Michoacana, se enfrentó a comuneros de Texcaltitlán que se negaron a pagar las extorsiones con un saldo de 11 criminales y tres pobladores muertos, entre ellos el líder de plaza apodado “El Payaso”.

Durante los días siguiente un total de 14 personas fueron tomadas por la Familia Michoacana ante la pobre reacción de las autoridades mexiquenses encabezadas por la gobernadora Delfina Gómez y hasta el momento no se sabe nada de ellos.

Podría interesarte: Pobladores de Texcaltitlán actuaron en legítima defensa

FOTO: Delfina Gómez entregó el mando al General Claudio Edmundo Huizar De la Torre de la región más violenta del Edomex

Este miércoles en un evento en el que estuvo presente Delfina Gómez Álvarez, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte, el secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez y el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes, se presentó a Huizar De la Torre como comandante de la región.

Huizar De la Torre tiene 35 años de experiencia en las Fuerzas Armadas y es egresado del Heroico Colegio Militar. Fue comandante del 102 Batallón de Infantería en San Miguel Ixtapan, Estado de México, y del 94 Batallón de Infantería en Culiacán, Sinaloa.

FOTO: Los pobladores de Texcaltitlán asesinaron a 11 miembros de la Familia Michoacana el pasado 8 de diciembre

En el evento no se informó la cantidad de elementos militares que conformarán el llamado Mando Especial de Texcaltitlán ni datos sobre las funciones que realizarán en la región  a partir de este día.