Deportes

TODOS LOS SACRIFICIOS VALEN LA PENA CUANDO SE LOGRA UNA MEDALLA

JORGE PINEDA

Ser la pareja de un deportista de alto rendimiento requiere mucho sacrificio para soportar largas ausencias por entrenamientos, concentraciones y viajes. 

Cuando los éxitos llegan la satisfacción es enorme, pero en las derrotas, siempre está la familia para reconfortar y dar la energía necesaria para levantarse.

Pamela Acosta, esposa de Carlos Sansores, medallista de oro en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, hoy ve recompensado el esfuerzo que hacen en pareja.

“Esas ausencias de casa son muy difíciles pero hoy se compensa todo, estamos felices y muy orgullosos de que sea el campeón mundial y qué mejor que en casa.

“Es muy difícil, él puede estar concentrado tres, cuatro, cinco meses, podemos verlo tal vez un fin de semana, puede que no salga, son muchos gastos, nosotros vivimos en Cancún y él está en México entonces no puede estar saliendo cada fin de semana, es una vida muy solitaria a veces pero sabemos que todos esos sacrificios valen la pena cuando se trae la medalla”, dijo.

Carlos Sansores compartió el título con su familia.

Por su parte, la señora Susana Acevedo, madre del hoy campeón mundial, se mostró feliz y orgullosa de su hijo.

“No hay palabras para poder expresar algo tan maravilloso como esto, se siente hermoso, se siente un agradecimiento por todo ese sacrificio que se hace para que él llegue hasta aquí, él pone la mayor parte de eso porque él tiene que trabajar, estar alejado de su familia y nosotros lo que nos resta es apoyarlo para tener este rico sabor de boca”, expuso.

Doña Susana afirma que todos los sacrificios y esfuerzos económicos que han hecho para sacar adelante la carrera de su hijo han valido la pena.

“Cien por ciento segura ha valido la pena y se lo podría yo explicar de mil maneras, pero ha valido la pena porque el sacrificio él nos lo ha devuelto, ya nos lo devolvió”, señaló.

Sansores compitió en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial de Manchester 2019.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1