Foto: Web
Farándula

The Weeknd arremete contra los Grammy por supuestos “comités secretos”

Estados Unidos.- Tras no lograr ninguna nominación en los Grammy 2021, The Weeknd sigue arremetiendo contra la premiación, que celebrará su edición 63 este domingo 14 de marzo, pues ahora señaló que no volverá a presentar su música en el proceso de selección.

A través de un comunicado publicado por el diario The New York Times, el cantante canadiense dijo que “por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”.

Foto: Web

se refiere a los comités formados por veteranos de la industria musical, ejecutivos y artistas que deciden los nominados en algunas categorías, mientras que en otras los candidatos se eligen por el conjunto de votantes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Esta diferencia de criterio ha sido objeto de críticas en anteriores ocasiones, incluso por parte de ex directivos de la organización que han intentado sin éxito cambiar el proceso de votación.

Foto: Web

La ausencia de The Weeknd en los Grammy -su nombre no figura en ninguna de las más de 80 categorías- fue recibida por sorpresa entre la prensa musical internacional, pues su último disco After Hours es considerado uno de los mejores trabajos del año 2020 en numerosas listas.

Fuente: Milenio

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1