Negocios

TENDRÁ NL PRIMERA CONEXIÓN DIRECTA CON SUDAMÉRICA

Anuncia Secretaria de Turismo vuelo directo Monterrey-Bogotá a través de VivaAerobús

Monterrey, NL.- Con el anuncio de la nueva ruta Monterrey-Bogotá, a través de la aerolínea de VivaAerobús, Nuevo León se posiciona como el hub aéreo del norte de México al contar ahora con la primera conexión directa con Latinoamérica.

Durante El Nuevo León Informa, la Secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez, dio a conocer el inicio de operaciones de otro vuelo nacional de la misma aerolínea: Monterrey-Mexicali.

Además arrancó el Programa ‘Vuela sin Límites’, con el que se busca posicionar al Estado en la mira nacional e internacional, demostrando su potencial turístico y económico.

“El Gobierno del nuevo Nuevo León y el Grupo OMA tenemos esta meta muy clara, continuar posicionando al Aeropuerto de Monterrey como este hub de interconexión aérea del norte del país y sur de Texas”, expresó la funcionaria estatal.

“Estoy seguro que esta ruta a Bogotá va a ser todo un éxito, ya que de acuerdo a la información que tenemos de Sectur federal, Colombia es el tercer destino en llegadas de visitantes extranjeros por vía aérea a México, y en el 2022 más de 858 mil pasajeros visitaron México procedentes de Colombia. Nos abre una ventana hacia América Latina, Nuevo León contará por primera vez con un destino a Sudamérica, lo cual fortalecerá aún más el turismo y la economía del estado”.

Colombia se posicionó como el tercer país que más visitantes envió a México vía aérea, tan sólo detrás de Estados Unidos y Canadá.

“El tránsito de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey está en crecimiento y estamos seguros que esta nueva ruta de VivaAerobús contribuirá a impulsar este dinamismo. Es una gran manera de iniciar el año, preparados para atender a todos los pasajeros regios, colombianos y más con una atención de primer nivel”, afirmó Ricardo Dueñas, Director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Esta nueva ruta Monterrey-Bogotá iniciará operaciones el 8 de junio del presente con dos vuelos a la semana (jueves y domingo). Los vuelos, con duración aproximada de poco más de 4 horas, serán operados con aeronaves Airbus A320 y A321, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la cuarta más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5.2 años.

Mientras que la ruta Monterrey-Mexicali tendrá un vuelo diario, a excepción del sábado.

Actualmente Nuevo León cuenta con 12 aerolíneas y una oferta de 30 destinos nacionales y 16 destinos internacionales

Así como se ofertan más de 16 mil habitaciones en más de 100 hoteles para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros y disfrutar de toda la variedad de atractivos con que cuenta la entidad.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1