Estados

SSP Veracruz trabaja para contribuir a la paz y la justicia

XALAPA, Ver., 24 de marzo de 2021.- Desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz trabajamos para contribuir para la paz, la justicia y la construcción de instituciones sólidas, afirmó su secretario de dicha institución, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En un mensaje difundido en redes sociales, expuso que muestra de ello es que en los dos últimos años el número de policías en la entidad tuvo un aumento del 45 por ciento, ya que pasó de 2 mil 918 a 5 mil 300 elementos.

‘Durante la presente administración encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, logramos mejorar las condiciones de los policías, y actualmente ocupamos el noveno lugar como policías mejor pagados. El 85 por ciento nuestros elementos cuentan con la certificación de confianza y somos la única institución en el país que pide como requisitos la acreditación de cursos en materia de derechos humanos y perspectiva de género’, puntualizó.

En ese sentido, dijo que se logró que Veracruz saliera de la lista de las entidades inseguras y violentas del país, y ahora es uno de los estados con mejor resultados en la reducción de incidencia delictiva, al ocupar el lugar número 23 del país en delitos cometidos por cada cien mil habitantes.

Además, en la entidad también se ha registrado una importante disminución del 64.72 por ciento en delitos de secuestro, por lo que‘la SSP avanza en el objetivo 16 de la Agenda 2030’, puntualizó.

Por su parte, la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno del Estado de Veracruz, Waltraud Martínez Olvera, expuso que el logro de los objetivo de la Agenda 2030 implica trabajar fuertemente por la paz y la justicia, lo que requiere la mejora en las capacidades de las instituciones públicas, sin la excepción de las fuerzas de seguridad.

´Por ello, en Veracruz, desde el inicio de la administración de Cuitláhuac García Jiménez se trabaja día a día para consolidar servidores públicos éticos, responsables y respetuosos de los derechos humanos de todos, para construir lazos sólidos, de confianza y trabajo conjunto con la población.

Fue así que reconoció, al recibir al titular de la SSP Veracruz en las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), ‘el buen trabajo que se está realizando en la capacitación de los cuerpos policiales’.

‘No cabe duda que las y los veracruzanos están siendo protegidos por servidores públicos íntegros y capacitados, que trabajan por promover el objetivo 16 de paz, justicia e instituciones sólidas de la Agenda Veracruz 2030’.

Fuente: Quadratín Veracruz

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1