• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados

SSP Veracruz, garante del respeto a los derechos de las mujeres y de terceros

*Hugo Gutiérrez Maldonado sostuvo reuniones de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno y organismos autónomos, para garantizar el derecho a la libertad de expresión y manifestación en el 8M.

Xalapa, Ver. 06/marzo/2021.- Con el fin de garantizar el derecho a la libertad de expresión y manifestación durante el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo (8M), el Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado, sostuvo durante dos días consecutivos reuniones de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, donde refrendó la prioridad de su dependencia y del gobierno estatal por garantizar la seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes, así como de terceros, durante los actos conmemorativos a esa fecha tan importante para el feminismo nacional.

La primera reunión de trabajo se llevó a cabo el pasado jueves donde, junto a la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto, el Presidente Municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, y la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, se refrendó el compromiso de garantizar la libre manifestación, anteponiendo los derechos humanos de las mujeres veracruzanas, acordando puntuales acciones para resguardar el orden y la paz social durante el 8M.

La segunda reunión en la que participó el funcionario estatal fue en la “V Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública”, que fue presidida por la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, a través de videoconferencia.

Durante esta asamblea, y como parte de la agenda de seguridad en favor de las mujeres y el decálogo por la libertad y la paz en la protesta social que enarbola la Cuarta Transformación, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que se determinaron acciones conducentes para garantizar la integridad física, los bienes y la seguridad personal de manifestantes y terceros durante el 8M.

En ambas reuniones se hizo patente la inclusión, el dialogo y las acciones conjuntas de las diferentes instituciones encargadas de velar por que se cumplan y respeten los derechos fundamentales de las y los mexicanos, a fin de que sea garantizada una jornada conmemorativa en calma y apegada a la legalidad.

Con estas acciones de trabajo coordinado, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaria de Seguridad Publica, que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado, refrendaron su compromiso con el derecho fundamental de las mujeres, niñas y adolescentes a la seguridad y a la libre manifestación y expresión de sus ideas.