Estados

SSP de Hugo Gutiérrez, en combate frontal contra la delincuencia

*En 48 horas rescataron a dos mujeres privadas de su libertad y a 10 migrantes; fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes.

Xalapa, Veracruz. 11 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado, concretó acciones contundentes en el combate a la delincuencia y en 48 horas logró el rescate de dos mujeres privadas de su libertad, así como el rescate humanitario y resguardo de 10 migrantes; siendo detenidos cuatro presuntos delincuentes.

El primer golpe de los elementos policiacos fue el pasado 9 de abril, sobre la Avenida George Washington, en el Fraccionamiento Reforma del Puerto de Veracruz, donde, por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Néstor de Jesús “N”, Juan “N” y José Ramón “N”, supuestos integrantes de un grupo delincuencial.

A los tres sujetos les fueron halladas 12 dosis de mariguana, tres armas de fuego calibre 9 mm, cuatro cargadores, un par de aros aprehensores, un radio comunicador móvil y dos teléfonos celulares, por lo que al encontrarse ante hechos constitutivos del delito, se procedió a materializar la detención, decomiso de armas y aseguramiento de una camioneta Jeep Compass, placas RBR911A, para su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para los trámites de ley.

Ese mismo día, pero en la ciudad de Coatzacoalcos, elementos de la SSP, rescataron a una mujer que se encontraba privada ilegalmente de la libertad en un motel ubicado en la colonia Estero del Pantano; además intervinieron a Luis Abel “N” por su presunta participación en la comisión del delito.

El detenido también está relacionado con un supuesto robo a negocios cometido en una farmacia, por lo que quedó a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Así mismo, este sábado 10 de abril, derivado del Operativo Coordinado Interestatal Veracruz – Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, en coordinación con personal de Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Estatal de Tabasco e Instituto Nacional de Migración (INM), rescató a 10 migrantes procedentes de Guatemala y Honduras, entre los cuales se encuentra un menor.

Los hechos se registraron en el filtro de inspección ubicado en la carretera federal 180, Coatzacoalcos – Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá, en la zona limítrofe del municipio de Agua Dulce, donde se detectaron a los pasajeros extranjeros en el interior de tres autobuses de transporte público, por lo que se procedió a resguardar a las personas, asimismo se les brindó atención médica y alimentación, para posteriormente quedar bajo custodia del Instituto Nacional de Migración.

Ya, por último, en el municipio de Soledad de Doblado, también elementos de la Secretaría de Seguridad Pública liberaron a una mujer que había sido privada de la libertad, por dos hombres armados, cuando circulaba a bordo de su vehículo en las inmediaciones de este municipio.

El rescate policial se registró en la localidad Cabo Verde, rumbo a la carretera que conduce al municipio de Soledad de Doblado, cuando los efectivos estatales vieron un vehículo estacionado a un costado de la cinta asfáltica, con dos hombres a bordo, quienes al notar la presencia policial descendieron de la unidad dándose a la fuga con rumbo desconocido.

En la inspección al interior del vehículo Chevy Monza placas MNW3307, hallaron a una mujer que se encontraba atada de manos y vendada de los ojos, a quien le brindaron las atenciones correspondientes, así como el aseguramiento del automotor para su puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fuente: SSP Veracruz

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1