Nacional Principal

Solicita Silvano Aureoles intervención de la OEA

-En visita de trabajo a Washington entregó una carta al secretario de la OEA solicitando ayuda para que AMLO cambie estrategia de seguridad nacional

WASHINGTON, EU.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se reunió en Washington DC con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, para solicitar que “no se deje a México sólo en un escenario de riesgo”, en el que el narco puedo influir en las elecciones presidenciales del 2024.

En gira de trabajo por los Estados Unidos, el gobernador de Michoacán visitó las oficinas de la OEA, en donde señaló que es urgente que el Estado Mexicano someta a revisión la actual estrategia de seguridad nacional y atienda con seriedad el problema.

Durante su reunión con Luis Almagro Lemes, Silvano Aureoles, señaló que está en riesgo el futuro del estado de derecho y más luego de ver cómo en las pasadas elecciones de julio se vieron irregularidades.

Silvano Aureoles entregó una carta dirigida a Luis Almagro, en la que señaló su preocupación por la fallida estrategia de “abrazos y no balazos”, establecida por el actual gobierno mexicano encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que el crimen organizado ha tenido en las pasadas elecciones del 6 de junio en México, que fue la más grande de la historia y que podría ser un avance de lo que se podría ver en las futuras elecciones del 2024.

Ante esto Silvano Aureoles señaló que ante el riesgo de que la delincuencia organizada siga aumentando su presencia en la vida política mexicana, solicita a las OEA no deje solo a México en un escenario de riesgo de convertirlo en un narco-estado.

El Gobernador de Michoacán recordó la importancia de México en el plano americano y para mantener la estabilidad en la región de América del Norte y Sudamérica, por lo que esta crisis debe ser tomada como teme prioritario en la agenda internacional de la OEA.

En México se suman más de 90 mil asesinados en 31 meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que Silvano Aureoles considera urgente la participación de la OEA para que el gobierno mexicano reconozca la gravedad del problema y cambie la actual estrategia nacional de seguridad.

Previo a la reunión con Luis Almagro, el gobernador michoacano tuvo una junta con la secretaria ejecutiva de la Comisión interamericana de Derechos Humanos, Tania Reneaum y Claudia Pullido, secretaria ejecutiva adjunta.

Silvano Aureoles planteó su preocupación y solicitó coadyuvar en la protección de los derechos humanos de los mexicanos ante la situación que se vive en el país.

El Gobernador de Michoacán finalizó su jornada de este martes en un encuentro con el jefe de la Misión Observadora a las Elecciones Mexicanas y relator del informe a la OEA, a quien le compartió su denuncia pública que hizo en México sobre lo que llamó la narco elección del 6 de junio del 2021.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1