Internacional Principal

Si México no cumple con compromisos laborales del T-MEC, EUA creará panel

Estados Unidos aseguró estar comprometido con México para que cumpla con los compromisos laborales del Tratado comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pero de no encontrarse soluciones en la primera etapa, se creará un panel.

Josh Kagan, asistente adjunto del Representante Comercial para el Trabajo, de la Oficina de la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR), explicó que velarán por que las promesas hechas en el T-MEC se cumplan realmente.

“Queremos que los trabajadores puedan proteger sus derechos, que no se les denieguen, así que esta herramienta que tenemos con Canadá y México, a la hora de buscar remedios para los agravios de los trabajadores, si no podemos encontrar soluciones en el plazo que dicta el acuerdo, entonces tenemos otras oportunidades para crear paneles y otros mecanismos”, afirmó.

Durante la sesión pública de la primera Reunión del Consejo Laboral del T-MEC, Kagan explicó que apoyan al gobierno mexicano para que implemente la reforma laboral y los compromisos de dicho acuerdo.

Información de Político MX

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1