Nacional Principal

Si el organismo lo decide, que venga a investigar: AMLO sobre la denuncia de Va por México ante la OEA

  • El presidente señaló que la OEA ya la calificó las Elecciones 2021, sin encontrar irregularidades, por lo que desestimó la intención de la oposición de denunciar ante este organismo el proceso electoral.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que si la Organización de Estados Americanos (OEA) decide investigar los señalamientos de la alianza Va por México sobre la presunta intervención del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio, “que venga a investigar

“Pues si la OEA lo decide, que vengan, estas las puertas abiertas del país, no tenemos nada que ocultar. Que no se confundan, son otros tiempos. Nosotros no establecemos relaciones de complicidad ni con la delincuencia organizada, ni con la delincuencia de cuello blanco. Cualquier organismo que quiera investigar que vengan. Todo esto es politiquería, es propaganda, ya no hallan qué hacer”, expresó.

El mandatario aseguró que, aunque corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Poder Judicial investigar este tipo de denuncias, todos tienen derecho de asistir a cualquier organismo internacional. Comentó que la OEA ya emitió una certificación sobre las elecciones y no hubo para el organismo ninguna violación grave, por lo que estarían a la espera de ver si el organismo cambia de postura.

“Tienen todo el derecho, es legítimo, que nos critiquen, que acudan a organismos internacionales, siempre y cuando se actúe de manera pacífica, porque es por el bien del país, la democracia es así en todos lados”, expuso.

López Obrador insistió en que la oposición debe saber debatir y argumentar, ya que mentir y ser tendencioso ya no se puede, pues no son los tiempos de antes y el pueblo es mucha pieza, aun cuando quieran tener el control de los medios de comunicación como en sexenios pasados y como sucede en algunos países.

“Tiene que haber debate, tiene que argumentarse, tiene que convencerse, no se puede mentir, no se puede ser tendencioso, no se puede tener el control de los medios de comunicación como era antes y como sucede en algunos países. Los entiendo, están muy desesperados por que se unieron todos y pensaron que con dinero, con el apoyo de los medios de información, incluso con el dinero que reciben de Estados Unidos, iban a arrasar en la elección, nada más que el pueblo es mucha pieza y ya no son los tiempos de antes”, refirió.

El presidente dijo también que la oposición aseguraba que iban a tener la mayoría en la Cámara de Diputados y no lo lograron, y que además su plan era que en la revocación de mandato le iban a quitar la Presidencia, pero no ha sido así.

“¿Qué sucedió? Cambiaron y ya no quieren que se lleve a cabo la consulta para la revocación de mandato, ahora ya decidieron irse a la OEA. Entonces están, pues un poco ofuscados. Ojalá y se vayan serenando, además no les tengo que reclamar nada porque todo lo están haciendo de manera pacífica y lo cierto es que se está llevando en México una transformación profunda estamos arrancando de raíz al régimen corrupto y lo estamos haciendo de manera pacífica y ellos están contribuyendo con su proceder”, sentenció.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1