Nacional

Sheinbaum respalda Paquete Económico 2024

La coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación dijo que le corresponde al Presidente, diputados y diputadas

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (XPFM).- La coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó su respaldo total al paquete económico 2024 que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados. 

“Es un paquete que envía para 2024 y lo respaldamos. Tiene, por supuesto, la defensa de los grandes derechos del pueblo de México, un presupuesto histórico en términos de obras públicas y la austeridad republicana que nos caracteriza”, indicó en rueda de prensa acompañada del coordinador del Grupo Parlamentario y la vicecoordinadora de Morena, Ignacio Mier Velazco y Aleida Alavez Ruiz, así como diputadas y diputados de Morena, PT y PVEM, con quienes se reunión en San Lázaro.

Sheinbaum Pardo dijo que le corresponde al Presidente y a los diputados y diputadas su discusión y defensa.

Respecto de la reunión que sostuvo este miércoles con las y los diputados de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, comentó que fue de mucha unidad, en la que expresaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que hablaron sobre el paquete económico y la defensa del mismo, y la importancia de mantener la unidad del movimiento para las tareas que vienen.

“Les agradezco, porque realmente todos y todas estamos unidos con la Cuarta Transformación de la vida pública, con lo que representa su continuidad, no solamente en el momento actual, sino históricamente, en lo que representa para el pueblo de México este momento que estamos viviendo”, agregó. 

Mencionó que en el Consejo Nacional de Morena impulsarán tres tareas fundamentales: la consolidación de la coalición, ir a territorio a seguir conformando los comités de defensa y promoción de la Cuarta Transformación y el llamado amplio a la ciudadanía en general a que sean parte de este movimiento de transformación.

Por otro lado, la coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación anunció que Gerardo Fernández Noroña será su vocero rumbo a la elección presidencial de 2024.

Cuestionada respecto de si el senador Manuel Velasco Coello tendrá un cargo durante su campaña, Sheinbaum Pardo dijo que se reunirá con él en próximos días, “recuerden que éste es un periodo de coordinación nacional, de defensa de la transformación y todos tienen una tarea en este proceso”.

Consultada sobre si Marcelo Ebrard Casaubón ya respondió al mensaje que le mandó hace unos días, Sheimbaum Pardo aseguró: “las puertas están abiertas”.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1