Deportes

SEVILLA Y ESPANYOL PIDEN SE INVESTIGUE AL BARCELONA POR PRESUNTOS FAVORES ARBITRALES

Los clubes de futbol Sevilla FC y RCD Espanyol emitieron comunicados a la opinión pública manifestando su preocupación al mismo tiempo que piden una investigación por el denominado ‘Caso Negreira’, el cual vincula al FC Barcelona con pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros mientras estaba en funciones a cambio de supuestos informes en torno a los colegiados.

En los posicionamientos, se hace un llamado tanto a la Real Federación Española de Futbol como a LaLiga para esclarezcan todos los elementos que puedan despertar dudas sobre el desempeño de los árbitros en los partidos jugados por el Barcelona, en particular entre 2016 y 2018, periodo en el que José María Enríquez Negreira le facturó al club 1.4 millones de euros.

“Es absolutamente necesario que se llegue al fondo del asunto para esclarecer lo ocurrido, y en su caso, depurar las oportunas responsabilidades”, señala el comunicado del Sevilla FC

“Más allá de los clubes y sus instituciones, los aficionados de todos los equipos merecen un respeto y es responsabilidad de los dirigentes favorecer el contexto necesario para que nunca se ponga en duda la honestidad de las competiciones en las que participamos”, añadió la directiva hispalense. 

Asimismo, el RCD Espanyol hizo un llamado para llegar al fondo del tema, además de invitar al resto de los clubes de LaLiga para que se pronuncien en el mismo sentido para salvaguardar la reputación del balompié español. 

“Las posibles implicaciones para nuestra competición, los clubes que la componemos y los organismos afectados serían de tal gravedad, que exigen una actuación excepcional a la hora de aclarar lo que realmente ha ocurrido y, en su caso, depurar las responsabilidades correspondientes a nivel nacional y/o internacional”, expuso el RCD Espanyol.

“Desde el respeto que exigen y merecen nuestros aficionados, hoy apelamos al resto de clubes y organismos para que den un paso adelante en defensa del buen funcionamiento y nombre de nuestro futbol”, agregó el club catalán.

El ‘Barçagate’, como también ya es conocido, salió a la luz tras darse a conocer documentos en los que la Agencia Tributaria Española detectó supuestas irregularidades en las cuentas de José María Enríquez Negreira por los pagos recibidos por el FC Barcelona, situación que ha levantado sospechas entre el resto de los equipos de la competencia.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1