Deportes

SE CELEBRA SORTEO DE LA FINAL DE COPA DEL MUNDO DE TIRO CON ARCO

Luego de la llegada a Tlaxcala de todos los deportistas convocados a la Final de Copa del Mundo de Tiro con Arco, el Teatro Xicohténcatl fue el escenario de los cuatro sorteos que anteceden a la competencia ante la presencia de los 32 participantes del certamen.

Para el torneo en la modalidad de recurvo en la rama femenil, la medallista de bronce en Tokyo 2020, la mexicana Alejandra Valencia tendrá como rival a la alemana Katharina Bauer, ganadora de cinco preseas en el serial de Copas del Mundo.

Por su parte, la campeona olímpica reinante, la surcoreana An San, se medirá a Kuo Tzu Ying, de China Taipei, en tanto que Choi Misun, también de República de Corea, se enfrentará a la británica Bryony Pitman, para completar los duelos con la confrontación entre la japonesa Utano Agu y Peng Chia-Mao, de China Taipei.

Asimismo, para la competencia de recurvo varonil, el oponente para el mexicano Jesús Flores será el surcoreano Kim Woojin, doble campeón olímpico, mientras que el medallista de oro en Tokyo 2020, el turco Mete Gazoz, se enfrentará a Mauro Nespoli, de Italia.

En cuanto a los otros dos partidos en el arco olímpico, el multilaureado Brady Ellison, de Estados Unidos, se medirá a Kim Je Deok, de la República de Corea y el español Miguel Alvariño hará lo propio ante Marcus D’Almeida, de Brasil.

En la modalidad de arco compuesto para la rama femenil, el sorteo arrojó que la coahuilense Dafne Quintero deberá enfrentarse a la sembrada número uno, Ella Gibson, de Gran Bretaña, en tanto que la jalisciense Maya Becerra competirá ante la estonia Lisell Jaatma.

Por su parte, la segunda sembrada, Sara López, de Colombia tirará frente a la surcoreana Kim Yunhee para cerrar el cuadro con la danesa Tanja Gellenthien contra la también colombiana Alejandra Usquiano.

En el compuesto de la rama varonil, el mexicano Miguel Becerra se medirá con el francés Jean Phillippe Boulch, mientras que el número uno de la siembra, el neerlandés Mike Schloesser, competirá contra James Lutz, de Estados Unidos.

Asimismo, el danés Mathias Fullerton tendrá como rival al galo Nicolas Girard y Braden Gellenthien, de Estados Unidos al puertorriqueño Jean Pizarro. 

Una vez definidos los enfrentamientos, el formato de competencia es a eliminación directa equivalente a una ronda de cuartos de final hasta llegar a los cruces en los duelos por la medalla de oro y el tercer lugar.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1