CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “acata y cumple” lo dispuesto por autoridades electorales, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar tres conferencias matutinas en las que determinó que se involucraron temas políticos-electorales.
En su conferencia matutina, dijo: “Yo tengo diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar”.
Cabe señalar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó nuevas medidas cautelares contra el presidente López Obrador, el cual, consideró, que ha formado parte de manera ilícita, en el debate político-electoral.
Movimiento Ciudadano (MC) presentó una queja en contra del Jefe del Ejecutivo federal por hacer referencia a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, durante la conferencia matutina del 6 de mayo pasado.
Fuente: XEU