Nacional Principal

“Se acata y se cumple”, dice AMLO sobre orden del INE para bajar conferencias mañaneras

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “acata y cumple” lo dispuesto por autoridades electorales, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar tres conferencias matutinas en las que determinó que se involucraron temas políticos-electorales.

En su conferencia matutina, dijo: “Yo tengo diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar”.

Cabe señalar que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó nuevas medidas cautelares contra el presidente López Obrador, el cual, consideró, que ha formado parte de manera ilícita, en el debate político-electoral.

Movimiento Ciudadano (MC) presentó una queja en contra del Jefe del Ejecutivo federal por hacer referencia a su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, durante la conferencia matutina del 6 de mayo pasado.

Fuente: XEU

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1