• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional

RUMBO AL 2024 MORENA MANTENDRÁ INCREMENTO A PENSIONES

• El desarrollo público no se financiará con deuda, y se mantendrá la política de austeridad republicana, dejando la política hacendaria en manos de la política monetaria y fiscal, indica el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 08 (XPFM).- El diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2024 contemplará incrementos a los apoyos a los que los sectores más vulnerables del país tienen derecho constitucional.

El líder parlamentario indicó en un comunicado que se aumentarán las pensiones a personas adultas mayores y con discapacidad.

Para tales efectos, el parlamentario por Puebla señaló que desde los criterios de política económica de la Ley de Ingresos no habrá sobrevaluación de la moneda ni ninguna medida contracíclica, lo que provocaba aumento en la deuda interna y externa.

Aseguró que no se financiará con deuda el desarrollo ni el gasto público, manteniendo la política de austeridad republicana, y “dejando la política hacendaria en manos de la política monetaria y fiscal”.

Manifestó que sostuvo reuniones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conversar sobre las iniciativas aprobadas en el Legislativo, en beneficio directo de las y los mexicanos, y por tanto de las y los habitantes de Puebla.

“Lo más destacable de las reformas aprobadas tiene que ver, sin lugar a dudas, con un beneficio directo a la gente, como es el caso de la reestructuración de créditos de derechohabientes del Fovissste que habían pagado dos o hasta tres veces sus créditos”, comentó.

También declaró que se reunió con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para manifestarle la disposición de colaboración de la presidencia de la Junta de Coordinación Política y de las y los integrantes de los grupos parlamentarios que integran la coalición “Juntos Hacemos Historia” en materia hacendaria.

Informó que ya fue turnada a la Cámara de Diputados la reforma constitucional conocida como 3 de 3, para que ningún violentador pueda ocupar ningún cargo de elección popular ni ocupar cargos por designación en la administración pública.

“Estamos trabajando con los diputados locales para que se haga una revisión de lo que tiene que ver con movilidad, sobre todo con los ciclistas y bicicletas”, expresó.