Deportes Principal

Gaby López y Rommel Pacheco, abanderados de México para Tokio 2020

El Comité Olímpico Mexicano (COM) anunció a la golfista Gaby López y el clavadista Rommel Pacheco como los deportistas que serán los abanderados de la delegación nacional en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la cual se realizará el próximo 23 de julio.

“El Comité Ejecutivo del COM designó a la golfista Gaby López y al clavadista Rommel Pacheco, como abanderados de la delegación mexicana que participará en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó el Comité Olímpico Mexicano en sus redes sociales.

Gaby López, dos veces ganadora de torneos de la Ladies Professional Golf Association (LPGA), debutó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Rommel Pacheco, que recientemente fue electo como diputado federal, asistirá a sus cuartos Juegos Olímpicos donde intentará colgarse una medalla.

“Creemos que nuestros atletas cuentan con las trayectorias deportivas y calidad humana que apoyan esta distinción. Sabemos que además serán un referente de la Delegación Mexicana en la máxima justa deportiva”, afirmó Carlos Padilla Becerra, presidente del COM en un comunicado.

Rommel Pacheco afirmó que es un gran honor ser abanderado de la delegación mexicana, junto con Gaby López, en sus últimos Juegos Olímpicos.

“Muchas gracias al Comité Olímpico Mexicano a todas las autoridades pertinentes. Sigo entrenando muy fuerte para darle todo en Tokio y ganar esa medalla por Yucatán y México”, expresó.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1