Estados Principal

Rocha Moya no tuvo recursos ilícitos en su campaña: Inteligencia Financiera

La campaña electoral del próximo gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, no tuvo financiamiento ilegal, determinó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Santiago Nieto, titular de la UIF, señaló que no se encontró nada que llamara la atención en los recursos gastados desde la campaña de Rocha Moya, por lo que la información se la dieron a conocer al Instituto Nacional Electoral.

“En el caso de Sinaloa, no encontramos nada que pudiera ser, que nos llamara la atención, pero la información ya la tiene el INE”, señaló el jefe de la UIF.

Cuando Rocha Moya se encontraba en campaña, mencionó que él no pactaría con el narco, pero que sí pondría condiciones severas dialogando con los grandes capos, buscando una forma de coordinarse con ellos, pues para él los contactos se hacen con ellos, diseñando una política de estado en donde se tendría que dialogar con ellos.

También afirmó que se debe tener más de apertura en cuanto el tema sin caer en la corrupción, pues si no se hace pacto con el narco, no se viola la ley, comparando la ley de prisión de Estados Unidos con México.

“Yo creo que no hay que pactar con el cártel, hay que poner condiciones muy severas a pesar de que el narcotráfico es un delito que lo debe perseguir la federación”, dijo Rocha Moya.

Aun cuando Rubén Rocha Moya salió ileso de la investigación que se hizo por parte de la UIF, al candidato electo de San Luis Potosí por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en alianza con el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Gallardo Cardona, sí se le han encontrado irregularidades y denuncias en contra de varias personas relacionadas a su campaña.

Información de Ana Laura Salazar | El Sol de Sinaloa

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1