• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Nacional Principal

RESPONDE MARTHA BÁRCENA A AMLO

Le aclaró que hablar con la verdad y señalar lo malo de Marcelo Ebrard, no significa pertenecer a la oposición

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (XPFM). -La ex embajadora de México en los Estados Unidos, Martha Bárcena, le respondió al Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador que no pertenece a la oposición como lo aseguró este día en la conferencia mañanera y sólo ejerció su derecho a decir la verdad al señalar los acuerdos secretaros del canciller Marcelo Ebrard.

Hace una semana, tras las declaraciones del exsecretario de estados de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien afirmó que Marcelo Ebrard negoció en secreto y aceptó el Programa Quédate en México, la exembajadora señaló que nunca se le dijo nada y fue traicionada por Marcelo Ebrard.

Martha Bárcena aseguró que Marcelo Ebrard dobló las manos ante el gobierno americano para ganarse su gracias de cara a la lucha por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

“Por su puesto que no formo parte de ningún grupo opositor. Como dijo el presidente, solo ejercí mi derecho a expresarme y decir la verdad”, aseguró Martha  Bárcena.

En el libro de Mike Pompeo el exfuncionario norteamericano señaló que el entonces Presidente Donald Trump calificó a Ebrard como “un coyote en un gallinero” que operar por debajo de la mesa para lograr beneficios personales con tal de alcanzar la presidencia.

Por su parte Marcelo Ebrard aseguró que jamás hubo acciones ocultas y aseguró que el Plan Quédate en México fue una decisión unilateral del gobierno americano él estuvo de acuerdo en que se implementara como lo aseguró Pompeo.