• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Rechaza México lote de vacunas contra Covid-19 de la India por ciris en el país asiático

*El presidente López Obrador señaló que México le expresa su solidaridad a la India, que vive momentos complicado por la pandemia

26 de abril de 2021.- México rechazó un lote de vacunas contra Covid-19 que provenían de la India por el aumento de casos en el país asiático, informó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 3 de febrero, el mandatario había señalado en conferencia que la India autorizó el envío de vacunas anticovid de AstraZeneca a México, dosis que serían para adultos mayores.

Sin embargo, ante la crisis sanitaria de aquella nación, el tabasqueño indicó que “nosotros hemos manifestado nuestra solidaridad” desde la semana pasa por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Hemos expresado nuestra solidaridad a (Narendra Damodardas) Modi, primer ministro de India, que se ha portado con México solidario, fraterno, incluso en lo personal cuando fui afectado por covid me expresó su solidaridad”, comentó en su conferencia de este lunes.

El presidente acotó que cuando en México “se nos presentó una situación difícil en la segunda ola (de contagios) recurrimos a ellos (India) y nos mandaron vacunas”.

Por esa razón, López Obrador destacó que el gobierno de México informó que las dosis “no las vamos a necesitar y comprendemos la situación de ellos, entonces es una forma de expresar la solidaridad”.

“Ya nosotros estamos resolviendo que no nos falten las vacunas, vamos bien. Si les parece aunque nos vamos a adelantar… Aún cuando nosotros tenemos alrededor de 20 millones, no van a salir todas las dosis porque a lo mejor no está actualizada pero da una idea”, señaló.