No le interesa seguir la estrategia de seguridad en base al “abrazos no balazos”
TOLUCA, abril 11 (XPFM). -La candidata de la coalición Va por el Estado de México conformada por el PRI, PAN y PRD, Alejandra del Moral, aseguró que de ganar la gubernatura en las elecciones del próximo mes de junio llegará a poner orden y no se seguirá la consigna de “abrazos no balazos” del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La aspirante priista aseguró que quiere demostrar que una mujer joven priista puede ser efectiva, eficiente y transparente al frente del gobierno del Estado de México, por lo que de alcanzar la gubernatura trabajará con inclusión, pluralidad, apertura y transparencia.
Del Moral aseguró que de ser necesario se entera donde tenga que hacerlo para recuperar los espacios perdidos por la delincuencia organizada que tanto poder obtuvo en los últimos cuatro años por la fallida estrategia de seguridad pública implementada por López Obrador.
Considera que la gente está cansada de escuchar peleas entre los bandos políticos por lo que no entrará en confrontación ni con el Presidente López Obrador ni con Delfina Gómez, candidata por la alianza integrada por Morena, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT).
Nos vamos a meter donde nos tengamos que meter. Soy una convencida de que el tema de abrazos no balazos no ha funcionado y ahí están los resultados. Acá no habrá abrazos, vamos a poner orden. A mÍ no me van a escuchar hablar mal ni pelearme con el Presidente ni hablar mal de la otra candidata, porque creo que es la nueva forma de hacer política. La gente está harta de vernos pelear.
“Si hay apoyos a adultos mayores que bueno, hay que usarlos. Si el estado hoy da apoyo a mujeres que bueno, hay que utilizarlos. No tengo que llegar a quitar lo que es de otro color, lo que me interesa es darle solución a la problemática de la gente. Esta batalla para mi es una oportunidad de vida, pero estoy convencida de que podemos mostrarle a la ciudadanía m mexiquense cómo una mujer joven puede hacer las cosas de manera diferente”, aseguró Alejandra del Moral.
La candidata de Va por el Estado de México aseguró que tener una gobernadora por primera vez en el Estado de México servirá para que la ciudadanía compruebe que hay mujeres que pueden hacer bien las cosas al frente de los gobiernos estatales.
“Inclusión, pluralidad, mucha más apertura, mucha más transparencias, de mucha más efectividad en cómo damos resultados, para mí eso es gobernar siendo mujer. A mí me gusta trabajar mucho con mujeres, creo que somos efectivas, eficientes, transparentes”, destacó la candidata priista.