• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Deportes

PROFECO EMBARGA CUENTAS DE CHIVAS POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO A MULTAS DE 5.6 MILLONES DE PESOS

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) embargó las cuentas correspondientes a la plataforma de contenido Chivas TV por incumplimiento del pago de las multas impuestas a la compañía, sancionada por la aplicación tanto de cláusulas abusivas como de publicidad engañosa, mismas que derivaron de quejas masivas de los usuarios de este servicio.

De acuerdo a un documento de la PROFECO, “Chivas de Corazón S.A. de C.V.”, recibió dos multas por 1.5 millones de pesos por “la utilización de prestaciones desproporcionadas a cargo de los consumidores toda vez que contiene obligaciones inequitativas” y por utilizar “cláusulas abusivas que permiten al proveedor modificar unilateralmente el contenido del contrato y librarse de su responsabilidad civil, así como de sus obligaciones”. 

Asimismo, tiene una sanción adicional por 2.6 millones de pesos al “no cumplir con las disposiciones relativas a la información y publicidad de los bienes y servicios que ofrece”, con lo que las multas, determinadas en 2016, superan los 5.6 millones de pesos.

“Las sanciones se deben a cláusulas abusivas en el contrato de prestación de servicios por parte de Chivas TV, es un procedimiento que ya tiene algunos años, se ha estado litigando desde entonces y en ningún momento se garantizó el interés fiscal de las multas que se impusieron”, explicó Rodrigo Lara, director general de procedimiento administrativo de ejecución de PROFECO.

“Dado que no se han recibido los pagos por estas multas se procede a embargar las cuentas bancarias”, agregó Sebastián Hernández Méndez, titular de PROFECO en Guadalajara, quien colocó simbólicamente sellos de embargo afuera del Estadio Akron, como medida alterna a la aplicada sobre las cuentas bancarias.

Por su parte, la administración del Estadio Akron, casa de las Chivas del Guadalajara, emitió un comunicado en el que aclara que los sellos de embargo no interfieren con el funcionamiento del inmueble. 

“Se trata de un litigio administrativo, originado por la impugnación por multas impuestas por PROFECO al inicio de operaciones de Chivas TV, el cual aún no se resuelve en forma definitiva”, se lee en el documento. “No hay afectación alguna en las operaciones del Club ni del Akron”, concluye.