Nacional Principal

Procedente desafuero de diputado morenista acusado de abuso

De manera unánime, con cuatro votos a favor, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados declaró procedente el desafuero del legislador Benjamín Saúl “N”, quien es acusado de violación equiparada agravada contra un menor de edad, y de Mauricio “N”, acusado por presunto enriquecimiento ilícito.

La Cámara baja deberá, en su caso, solicitar a la Comisión Permanente del Congreso un periodo extraordinario de sesiones para erigirse en Jurado de Procedencia y desahogar los desafueros de los dos legisladores, a petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Cabe recordar que en el mes de abril, un menor de 15 años presuntamente fue víctima de tocamientos y abuso sexual en una habitación del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la calle Roma 40, colonia Juárez.

El legislador, entonces morenista, Benjamín Saúl “N” habría sido el supuesto agresor, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al sitio para arrestarlo.

En tanto que el legislador se declaró inocente de la acusación de intento de abuso sexual y afirmó que se trataba de un caso de extorsión y chantaje.

Respecto al caso de Mauricio “N”, la resolución señala que “ha lugar a proceder penalmente en su contra, en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en la comisión del delito de enriquecimiento ilícito”. 

Fuente: XEU-Milenio

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1