Nacional Principal

PRI nacional ya busca presidente tras fracaso de Moreno

*Luego del fracaso del 6 de junio, donde el PRI no pudo ganar ni una gubernatura, los grupos de poder del partido comenzaron a barajar opciones para sustituirlo.

El fracaso del PRI en las elecciones del pasado 6 de junio ha movido el avispero. Ya no son sólo los liderazgos locales quienes comienzan a barajar nombres de posibles sustitutos de Alejandro Moreno “Alito”. Ahora la conversación está instalada entre expresidentes del partido, gobernadores y senadores.

Y es que no hay manera de esconder los pésimos resultados, como lo intentó hacer “Alito” Moreno con un lamentable tuit en el que agradece a la militancia por su esfuerzo para que el PRI se alzara con las victorias de Hidalgo y Coahuila… Comicios que fueron ¡el año pasado!

En estas elecciones el PRI no ganó una sola gubernatura: perdió las ocho que estuvieron en disputa en estas elecciones. De ahí la broma del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien dijo que la 4T le ganó 8-0 al tricolor. Otra lectura es que a partir de que tomen posesión los nuevos gobernadores, el partido de Alejandro Moreno ya sólo comandará 4 estados: Oaxaca e Hidalgo, que renuevan gubernatura en 2022, y Coahuila y Estado de México, que van a elecciones mayores en 2023.

Algunos subrayan que Alito Moreno no pudo ganar ni Campeche, el estado que gobernó y en el que enfocó sus baterías durante la campaña electoral.

Con estos antecedentes, en el PRI ya se habla acaloradamente de quien puede ser sustituto de Alito Moreno. Hasta el momento, la terna está integrada por los senadores Miguel Ángel Osorio Chong y Eruviel Ávila Villegas, así como por el exrector de la UNAM, José Ramón Narro Robles.

La molestia con Alito Moreno, creció cuando la mañana del martes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, para lograr la mayoría calificada en San Lázaro, Morena podría buscar sumar a algunos diputados del PRI. El asunto se convirtió inmediatamente en un dardo contra el exgobernador de Campeche, ya que muchos consideran que ha sido demasiado cercano al tabasqueño. Algunos sospechan incluso que hace acuerdos en lo oscurito con la 4T.

Fuente: EMEEQUIS

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1