Negocios Principal Tecnología

Presentan diseños de la Estación Tulum del Tren Maya

* Es una de las estaciones del proyecto estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El despacho arquitectónico Aidia Studio presentó los diseños de ´La estación Tulum del Tren Maya´, es de clase mundial y fueron realizados para Fonatur.

Aidia Studio es un despacho mexicano que ha diseñado símbolos de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Entre los diseños que mayor impacto mundial han tenido, está el que ganó en 2019 el primer lugar para el diseño del Museo de Arte Árabe Moderno en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos.

Rolando Rodríguez Leal, egresado de la Universidad Iberoamericana, es, junto a su socia Natalia Wrzask, el ente creativo que tendrá a su cargo la concepción de una de las estaciones del proyecto estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, proyecto debe integrar criterios de sustentabilidad que haga más eficientes las necesidades del edificio y su entorno, para mitigar el impacto urbano y al medio ambiente, pero atendiendo las necesidades de la alta demanda que tendrá esta parada en la ruta del Tren Maya.

Por ello deberá generar ahorro y uso eficiente de agua, de electricidad, reducción e gases contaminantes y el uso de materiales que mitiguen gastos e impactos ambiental.

Las especificaciones demandadas por Fonatur contemplan una superficie construida techada de 8 mil 100 metros cuadrados, una superficie exterior construida de 3 mil 200 metros cuadrados, que incluya vialidades, plazas y andadores, además de 1 mil 600 metros cuadrados de áreas verdes.

El despacho arquitectónico Aidia Studio presentó los diseños de ´La estación Tulum del Tren Maya.

El proyecto debe integrar criterios de sustentabilidad que haga más eficientes las necesidades del edificio y su entorno

Las especificaciones demandadas por Fonatur contemplan una superficie construida techada de 8 mil 100 metros cuadrados.

EL dato: Van ahora por la de Carrillo Puerto.

Fonatur lanzó además el concurso, también por invitación restringida, del anteproyecto para el diseño de la estación del Tren Maya en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, en el que participan otras dos empresas: Retail Integral y Taller de Arquitectura Lateral.

Fuente: Mario Zepeda/Imagen del Golfo

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1