Nacional Salud

Preparó Covid-19 al mundo para futuras pandemias

El presidente de la AMMAC asegura que en el horizonte se vislumbran lo que podrían ser las próximas pandemias.

CIUDAD DE MEXICO, junio 2 (XPFM). -El presidente de la Academia Mexiquense de Medicina A.C. (AMMAC), Alfredo Vigueras Rendón, afirmó que la pandemia de Covid-19 por la qué pasó el mundo nos debe preparar para las pandemia que vienen por delante.

Alfredo Vigueras, quien es médico pediatra, señaló que la pandemia por coronavirus sigue vigente, ya no con la fuerza de hace un año, pero no ha llegado a su fin y en el horizonte ya se ven otras como la hepatitis y la viruela símica o del mono, como es conocida.

“Esta pandemia nos debe de preparar para las siguientes que ya se avecinan, hoy ya se habla de la viruela de los monos y la hepatitis aguda en niños, es decir son nuevas enfermedades que ahí estaban y vuelven a surgir.

“El Covid-19 nos ha enseñado muchas cosas obviamente en el área médica, pero también ha transformado a la ciencia y del mundo en general. Nos ha dado una experiencia que ninguno de los que estamos aquí habíamos vivido”, destacó Alfredo Vigueras.

El especialista médico señaló que la pandemia por Covid-19 cambió el mundo en los aspectos sociales, sicológicos, económicos y hasta políticos, pero al mismo tiempo volvió más sensible a la gente que debe llegar mejor preparada a las futuras crísis de salud a nivel mundial.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1