- Dijo que el Plan B no saldrá intacto de la revisión que hará la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (XPFM).- El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, informó que apenas inicie el periodo ordinario el próximo 1 de febrero, será discutido el llamado “Plan B” de la reforma electoral, cuyas modificaciones quedaron pendientes desde diciembre pasado en la cámara alta.
El líder parlamentario de la 4T manifestó que tiene dudas de que las reformas a las Leyes Secundarias en materia eléctoral salgan intactas de la revisión que hará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Afirmó que tanto las dos leyes que están vigentes, tanto la de Publicidad cómo la de Responsabilidades y Servidores Públicos, están impugnadas por la oposición.
“Cuando resolvamos el otro paquete de cuatro leyes donde solo se discutirá un artículo, el de la Vida Eterna de Partidos, con lo cual pasará todo el paquete al ejecutivo para su promulgación y de lo que estoy seguro es que correrá la misma suerte que las dos primeras, es decir que serán impugnadas y que por la vía de la inconstitucionalidad la Corte resolverá en definitiva”, consideró.
Por otro lado, consideró que no es correcto el despido de trabajadores del INE, por las medidas de austeridad contempladas en el “Plan B”, por lo que les expresó su solidaridad.
“En el INE hay mucha gente que se ha formado como servicio civil de carrera… y que en su mayoría asumen posiciones de imparcialidad. Habrá quienes no lo hagan, pero yo tengo una buena opinión de los trabajadores y las trabajadoras del INE”, sostuvo.