Ante los ataques de López Obrador en contra de los ministros de la Suprema Corte.
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (XPFM). -El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió mediante un comunicado a la ciudadania defender la autonomía e independencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante los ataques e insultos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en contra de los ministros en las conferencias mañaneras.
Tras el fallo de la SCJN con el que se desechó el llamado Plan B del Presidente López Obrador con el que pretendía restarle autonomía al Instituto Nacional Electoral (INE), el mandatario mexicano estalló en contra de los ministros y aseguró que el sistema judicial está podrido y sin remedio.
En venganza el mandatario dio a conocer el monto de los sueldos y prestaciones de los ministros de la SCJN y lo que señaló como “el caro sistema judicial que tiene México”, como en el pasado lo hizo con ele periodista Carlos Loret de Mola cuando dio a conocer el reportaje de la Casa Gris de su hijo en Houston.
“Hago un llamado a la sociedad para defender al máximo poder judicial como lo hizo con el INE ya que el ejecutivo tiene contemplado eliminar los fideicomisos del Poder Judicial, para destinarlo a los programas sociales.
“Porque si de derroche hablamos, el de López Obrador es monumental. Ha tirado 400 millones de pesos en la basura sólo con la creación y desaparición sin sentido del Insabi, además de afectar el servicio médico de millones de personas que carecen de seguridad social ”, solicitó Marko Cortés.
Mediante su cuenta de twitter el presidente nacional del PAN le solicitó a López Obrador ponerse a trabajar en el año y medio que resta de su mandato, pues está por terminar su sexenio y la sociedad sólo ve retrocesos, destrucción en seguridad y aumento en la inseguridad.
“Presidente @lopezobrador _, le recomiendo mejor ponerse a trabajar. Ya está terminando su sexenio y sólo vemos retrocesos, destrucción en seguridad, en salud, en educación y la peor corrupción con sus más cercanos, mientras usted sigue con su propaganda barata”, recriminó Marko Cortés.