Estados Principal

Permanecerá CDMX una semana más en semáforo naranja; está a un punto del amarillo

*Autoridades de la capital del país que la ciudad tiene la cifra más baja de hospitalizaciones desde el primer pico de casos de la pandemia registrado en mayo

09 de abril de 2021.- Por novena semana consecutiva, las Ciudad de México permanecerán en semáforo naranja (riesgo alto de contagio). Además, está muy cerca de pasar al color amarillo, todo dependiendo de las hopitalizaciones en los últimos días.

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, informó que la capital del país permanecerá una semana más en semáforo naranja “sin bajar la guardia”.

A su vez, indicó que la urbe está muy cerca de pasar al siguiente nivel inferior de riesgo en el semáforo Covid. Explicó que, de acuerdo con los datos que la Secretaría de Salud emplea para determinar el nivel de alerta, la capital del país actualmente tiene 16 puntos; el rango para pasar a semáforo amarillo va de 9 a 15 puntos.

El funcionario comentó que hasta este viernes hay 2 mil 525 personas hospitalizadas por el nuevo coronavirus, lo que representa la cifra más baja desde el primer pico de casos de la pandemia registrado en mayo.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la cautela. Señaló que aún falta determinar el impacto que las vacaciones de Semana Santa pueden tener en el estado de la pandemia.

Vale recordar que, de acuerdo al reporte de este jueves de la Secretaría de Salud, la capital del país se mantiene como el estado con más casos activos (personas que han mostrado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días) de México, con 8 mil 937.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1