• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Negocios

Paquete Económico 2024 incrementará impuestos a ahorradores 

Subirá la tasa de recaudación del .1 por ciento a casi el 1.5 por ciento, lo que equivale casi al 900 por ciento de aumento

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 05 (XPFM).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero Herrera, alertó que en el Paquete Económico para el 2024 se prevé un incremento en imposición para los ahorradores como retención del Impuesto Sobre la Renta, pues la tasa pasará a casi 1.50 por ciento.

“Es un impuesto, así le llamamos nosotros, a los ahorradores. En pocas palabras, es subir la tasa de recaudación del .1 por ciento a casi el 1.5 por ciento, que eso equivale casi al 900 por ciento de aumento a la persona que está ahorrando en su cuenta de banco”, sostuvo en declaraciones a representantes de medios de comunicación. 

Pidió al Gobierno Federal admitir que aumenta los impuestos, “porque éste es un ejemplo en donde sí lo hacen”, tal como sucede con la deuda. 

Consultado respecto al anuncio formal de extinción de la Agencia de Noticias del Estado, Notimex, Romero Herrera sostuvo que la Cuarta Transformación destruyó esta agencia noticiosa, tal y como “destruyó fideicomisos para el deporte, para el arte, destruyó, para la cultura. Es un patrón de conducta de la 4T, consistente en destruir las cosas que ya existen”. 

Asimismo, afirmó que, como oposición, se apoyarán de los organismos que dependen de la Cámara de Diputados encargados de la fiscalización y la Auditoría Superior de la Federación para revisar casos como el de Notimex y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mandató, tras invalidar las reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en materia de los derechos de las audiencias, que el Congreso de la Unión debe aprobar nuevos lineamientos sobre los derechos de las audiencias. 

“Ya es un mandato de la Suprema Corte de Justicia el que los medios de comunicación, por ley, sepan aclararles a sus audiencias cuándo están opinando, que tienen derecho a dar su opinión, y cuándo están informando de manera objetiva o por lo menos pretendiendo que sea objetiva. Estamos obligados a legislar”, expuso.