Foto: Web
Internacional Principal

Países de Europa retoman vacunación con AstraZeneca

Europa.- Diversos países europeos retomarán la vacunación contra COVID-19 con la fórmula de AstraZeneca después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) respaldara su uso a pesar de presuntas trombosis como posible efecto secundario.

La EMA defendió este jueves que la vacuna de AstraZeneca sigue siendo “segura y eficaz” contra el COVID-19, aunque no descartó su relación con algunos casos “muy raros” de coagulación sanguínea asociada con trombosis.

Alemania

Alemania volverá este viernes a vacunar contra COVID-19 con la fórmula de AstraZeneca, informó el ministro de Sanidad, Jens Spahn.

Bulgaria

Bulgaria reasumirá este viernes la inmunización con la vacuna de AstraZeneca tras el aval que recibió el fármaco de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Francia

Francia volverá a aplicar la vacuna AstraZeneca a su población a partir de este viernes, anunció el primer ministro, Jean Castex, en rueda de prensa.

Foto: Web

Italia

Italia reanudará este viernes la vacunación con AstraZeneca, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) avalara que no ve evidencias de que esta vacuna tenga relación directa con los casos de tromboembolismo detectados.

Portugal

Las autoridades sanitarias de Portugal anunciaron que retomarán la administración de la dosis de AstraZeneca a partir del próximo lunes, en un proceso ‘acelerado’.

España

España reanudará el próximo miércoles la vacunación con AstraZeneca contra el COVID-19, tras dictaminar la Agencia Europea del Medicamento (EMA) que el fármaco es seguro y hasta el momento no hay evidencias científicas que relacionen la vacuna con los casos de tromboembolismo detectados tras su inoculación.

Fuente: EFE

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1