• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional

Ordena INE a Morena no usar políticamente vacunas Covid

23 de marzo de 2021.-La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una tutela preventiva contra Morena por continuar utilizando el tema de la vacunación por parte del gobierno y apropiarse este programa como si lo estuvieran otorgando ellos.

Por unanimidad de votos, se otorgó la tutela preventiva al PAN, quien solicitó bajar un tuit de Morena y ordenarle que se abstenga de seguir utilizando el tema de las vacunas.

El mensaje de Morena, decía que, ante la pandemia “nosotras y nosotros seguimos trabajando para cuidar a México. Por eso distribuimos y aplicamos la vacuna contra el covid de manera gratuita para todas y todos”.

La consejera Claudia Zavala dijo que “no puede haber ninguna identidad, alguna insinuación de que los programas sociales pertenecen a algún partido político”, por lo tanto se pronunció a favor de la tutela preventiva.

La consejera Adriana Favela consideró que se están “apropiando” del programa de vacunación con mensajes como el denunciado en su cuenta de Twitter.

El partido bajó su mensaje por lo que solo se emitió la medida cautelar para exhortarlo a que no siga subiendo ese tipo de mensajes.

Por otra parte, el consejero Ciro Murayama explicó que la tutela preventiva es para que el partido no siga emitiendo anuncios, mensajes en los cuales se presente “como si fuera el gobierno, como si fuera una acción partidista.”

Fuente: Excelsior