CIUDAD DE MÉXICO, 02DICIEMBRE2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
Elecciones 2021 Nacional Principal

Ordena INE a AMLO dejar de promocionar programas de gobierno durante lo que resta de las elecciones rumbo a la Jornada Electoral del 6 de junio

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE), le ordenó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abstenerse de promocionar en sus conferencias matutinas los programas gubernamentales durante las campañas y la Jornada. Electoral del 6 de junio.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE, declaró procedente el dictado de medidas cautelares, en su vertiente de tutela preventiva, a efecto de ordenar a López Obrador que se abstenga de la promoción de propaganda gubernamental y contenido electoral hasta finalizar las elecciones.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó dos quejas ante el INE en contra de del presidente de México por las expresiones que realizó durante sus conferencias matutinas del 5 de abril hasta el 18 de mayo, así como los días 20 y 26 del mismo mes.

El PAN consideró que en ellas se difundió propaganda gubernamental y se realizaron manifestaciones político-electorales dentro del periodo de campaña de los procesos electorales federal y locales en curso.

El INE dictaminó que en efecto Andrés Manuel López Obrador violentó los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad, que deben imperar en la campaña electoral. T Por ello, solicitó como medida cautelar la suspensión de las conferencias matutinas y su difusión en redes sociales y sitios oficiales de internet hasta el 6 de junio.

Acción Nacional también denunció el incumplimiento a la pauta de los canales transmitidos por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Canal 11, Canal 14 y Canal 22, pues no se habría difundido la pauta de promocionales ordenada por el INE, durante la transmisión de las conferencias matutinas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1