CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (XPFM). –La plenaria parlamentaria de Movimiento Ciudadano (MC) inició este jueves en la ciudad de México con la ausencia de los 12 legisladores de Jalisco que apoyaron la decisión del gobernador Enrique Alfaro de abandonar al partido.
Los senadores de las bancadas de la Cámara de Diputados y del Senado de la República se reunieron este jueves en La Hacienda Los Morales en lo que es su cónclave en la que definirán la agenda legislativa de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
La reunión se realiza una semana después de la ruptura del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al llamado Movimiento Naranja, al asegurar que no está de acuerdo en el rumbo que toma el partido al tomar decisiones que benefician más a Morena que a la verdadera oposición en la que decían estar.
Tener discusiones acaloradas no significan problemas
El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, aseguró que no existen problemas en el interior del partido a pesar de las diferencias entre los senadores y diputados federales de Jalisco.

“No hay problemas al interior del partido, no los veo, no hay ningún problema, si alguien imagina que hay problemas, respeto su punto de vista, pero no hay absolutamente ningún problemas. Que algunos puntos de vista acalorados es otra cosa, pero aquí no hay problemas”, aseguró Dante Delgado.
Puede interesarte: MC VA POR GUBERNATURA DE VERACRUZ: DANTE DELGADO
No realizará llamados al diálogo a disidentes
Sobre la ruptura de Enrique Alfaro que se lleva consigo a 12 legisladores el dirigente nacional anaranjado aseguró que no realizará ningún llamado al dialogo para llegar a algún acuerdo, pues aseguró que respeta la decisión del gobernador de Jalisco y de sus ex compañeros de bancada.
“No les hago ningún tipo de llamado, el gobernador ya tomó su decisión y dije públicamente que respeto su determinación. En nuestro grupo parlamentario vamos a continuar como todos los años”, dijo Delgado.
Destacó que la posición de MC es sostenida de ser la mejor opción para los ciudadanos que buscan una elección diferente a las que hoy gobiernan a la nación y a la oposición con la que no se representan.