Deportes

NBA rehabilita canchas de Oaxaca y Torreón

• De la mano de artistas locales y como parte de su aniversaio 75, la NBA rehabilitó canchas de basquetbol en comunidades de Torreón y Oaxaca.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de su 75 aniversario, la National Basketball Association (NBA) inició la remodelación de canchas de basquetbol en Argentina, Brasil, República Dominicana y México.

Uno de los proyectos fue la rehabilitación de espacios en Ixtlán de Juárez, Oaxaca, donde participaron el artista mexicano Julio Silva como diseñador de la cancha, y el oaxaqueño Oscar Axo, quien puso el toque especial con elementos típicos de su estado.

De la mano de artistas locales y como parte de su aniversario 75, la NBA rehabilitó canchas de basquetbol en comunidades de Torreón y Oaxaca.

Al corte de listón, este fin de semana, asistieron 72 niñas y niños como parte de una clínica de básquetbol y un concurso de habilidades y triples. Además, el dunker Chris Staples estrenó la cancha con una exhibición de clavadas en la que deleitó a todos los asistentes con sus mejores encestes.

De la mano de artistas locales y como parte de su aniversario 75, la NBA rehabilitó canchas de basquetbol en comunidades de Torreón y Oaxaca.

A partir de ahora, la comunidad de Ixtlán de Juárez tendrá un espacio renovado que representa su cultura, el deporte y un espacio para que jóvenes, niños y adultos practiquen uno de los juegos más apasionantes del mundo.

Remodelación en Torreón

La primera cancha renovada por NBA en México se inauguró en marzo pasado, en la localidad Ejido de la Paz en Torreón. Aquí participó el ilustrador y músico mexicano Reez Ruiz con en el diseño. Incluyó patrones específicos en la línea de tres puntos para honrar a grupos indígenas mexicanos como los Kikapúes de Coahuila. Mientras que las estrellas que aparecen en el mural de la cancha sirven de inspiración a los jóvenes jugadores para perseguir sus sueños.

“Seguimos enfocados en usar el basquetbol para marcar una diferencia duradera en las comunidades de América Latina”, dijo Arnon de Mello, vicepresidente sénior y director general de NBA Latinoamérica. “La participación de la comunidad y el desarrollo del basquetbol juvenil están a la vanguardia de nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego. Esta nueva iniciativa subraya nuestro compromiso de unir a las personas mediante la creación de lugares para que practiquen el deporte”.

Tanto el proyecto de Torreón como el de Oaxaca forman parte de la NBA 75th Live, Learn or Play para crear y dedicar más de 50 nuevos centros para aprender y jugar el basquet. Todos contarán con diseños únicos que muestran la identidad de cada ciudad y la rica historia del país.

Cada cancha renovada reconocerá la histórica temporada del 75 Aniversario de la NBA mientras continúa el legado de la liga de apoyar y unir a las comunidades de Latinoamérica a través del basquetbol.

Información de Regeneración / Karla Trejo

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1