Estados Principal

México vive el momento de mayor democracia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México vive su mayor momento de democracia, respondiendo a quienes aseguran que el país vive momentos autoritarios y a aquellos que “desinformaron” a la población en los comicios del 6 de junio.

La mandataria capitalina destacó que el mejor ejemplo de democracia es la próxima consulta popular en la que se decidirá si se juzga o no a los expresidentes.

“Corrió la idea de que estábamos en una dictadura. A alguien le llegó a sus WhatsApp, sus teléfonos de que no había democracia en el país, cuando estamos en el momento de mayor democracia. Va a haber el próximo mes una consulta popular, la primera que va a haber en la historia de México para ver si se juzga a los expresidentes”.

Negó que en el actual sexenio se repriman a los movimientos sociales o se les castigue a periodistas por hablar en contra del presidente.

“¿A poco hay represión a los movimientos sociales? ¿A poco se castiga a los periodistas y se le saca de los medios de comunicación por hablar en contra del presidente de la República? Al contrario, se habla mucho, pero en realidad sigue habiendo una enorme libertad de expresión. Y sin embargo esta campaña fue minando en mucha gente diciendo todas estas mentiras que acabaron por desinformar a muchísima gente”, expresó.

Sheinbaum Pardo indicó que en su administración “se gobierna para todos”, buscando conciliar, pero enfocándose en atender a la población más vulnerable. Agregó que, pese a la derrota de Morena en la Ciudad de México, se invertirá en todas las demarcaciones “porque hay que ser institucionales”.

Fuente: Contra Réplica

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1