Nacional

México recibe nuevo lote con un millón de vacunas COVID Sinovac

18 de marzo de 2021.- Poco después de las 6 de la mañana de este jueves, arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un lote con un millón de dosis de la vacuna china de Sinovac contra la COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales, el canciller anunció que las dosis procedentes de Hong Kong llegaron al país conforme a lo que tenían previsto. Detalló que, con este envío, México alcanzó 3 millones de dosis recibidas en tiempo y forma. Anteriormente informó que prevén la llegada de otro cargamento con un millón de vacunas para el próximo sábado 27 de marzo.

“Nuestra gratitud y reconocimiento a Sinovac y a las autoridades de la República Popular China”, expresó el funcionario.

Las primeras vacunas de Sinovac que llegaron a México se han aplicado a las personas mayores de 60 años de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se lleva a cabo la cuarta fase de vacunación.

Llegarán más vacunas

El pasado 24 de febrero, en la conferencia vespertina dieron a conocer el calendario del arribo de vacunas, el cual indica que, durante marzo, llegarán 4.1 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech y 10 millones de AstraZeneca. Para la vacuna de Cansino está programado que lleguen 2.7 millones y un millón de la vacuna rusa Sputnik V.

También está previsto que arriben 1.16 millones de dosis del biológico desarrollado por el Instituto Serum, de la India, que trabaja con la vacuna desarrollada por AstraZeneca. Además, se espera que lleguen otras 1.6 millones del mecanismo COVAX, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas.

El Gobierno federal espera que lleguen en marzo un total de 23.6 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19.

Fuente: ViveCoatza

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1