• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

México no comprará vacunas Covid para niños hasta saber si las requieren: AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hasta que no se determine científicamente si se requieren, México no comprará vacunas COVID para niños, pues se tiene que “priorizar”.

Durante su conferencia mañanera, el ejecutivo federal aseguró que las farmacéuticas sólo quieren hacer negocio y estar vendiendo siempre vacunas para todos.

“Tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, subordinados a las farmacéuticas, que sean ellas las que nos digan que falta una tercera dosis, falta una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños”, agregó.

El presidente aseguró que su gobierno y el país no serán rehenes de las farmacéuticas, pero que acatará lo que digan los científicos al respecto y los organismos internacionales de la salud.

“Si se requiere, entonces se adquiere, pero si no no… Hay que ver si científicamente es necesario, no debemos de ser consumistas, hay que comprar lo que se necesita. No al desperdicio, no lo superfluo, primero lo necesario”.afirmó.

En ese sentido, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, secundó al presidente e indicó que actualmente no existe evidencia científica que muestre que los niños requieren la vacuna contra la COVID.

“No hay evidencia científica de que se requiera vacunar niños”, enfatizó.