
* La selección nacional se impuso en el inicio del Grupo A del futbol varonil. Gignac le marcó a Ochoa, pero no celebró
La selección mexicana de futbol debutó con goleada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al derrotar 4-1 a Francia, en duelo correspondiente del Grupo A, donde André-Pierre Gignac le hizo nuevamente un gol a Guillermo Ochoa.
El tricolor comenzó con las jugadas de peligro al arco rival en el minuto 16, en una muy buena jugada de Diego Lainez por la derecha, cediendo el balón a Alexis Vega que con un disparo débil había logrado vencer al guardameta francés, pero la saga francesa impidió la anotación.
Al 37’, el francés Arnaud Nordin tomó el balón en el área, pero Guillermo Ochoa, capitán tricolor, con una espectacular atajada salvó el arco nacional.
Ya en el segundo tiempo, México mostró claro dominio. Al minuto 46, Diego Lainez por el sector de la derecha ingresó al área y centró a Alexis Vega, quien remató con potencia para adelantar el 1-0.
Para los 55 minutos de juego México había incrementado la presión y tras una serie de errores en la salida de la zaga francesa, Carlos Rodríguez asistió a Sebastián Córdova, haciendo el 2-0.
Cuando el duelo parecía controlado para los de Jaime Lozano, al 68′, César Montes se barrió sobre Kolo Muani y el árbitro marcó penal para Francia, mismo que André-Pierre Gignac hizo efectivo ante el esfuerzo de Guillermo Ochoa.
Al minuto 71, Uriel Antuna ingresó en lugar de Diego Lainez y a los 80, el elemento de Chivas hizo una jugada individual dentro del área rival y colocó el disparo en el ángulo inferior derecho del portero para el 3-1.
Cuando el duelo parecía terminado, Eduardo Aguirre aprovechó un nuevo error de la defensa francesa para ubicarse frente al guardameta, fusilar y cerrar el 4-1 definitivo.
México buscará continuar su buena inercia y cerrar su pase a Cuartos de Final este domingo cuando se enfrente al anfitrión Japón a las 6 de la mañana, hora del centro de México. Por otra parte, Francia se medirá ante Sudáfrica este domingo, con miras a seguir dentro de la competencia.
Fuente: Excelsior