• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional

México busca a Bolivia, Argentina y Chile para crear asociación de litio: AMLO

• El presidente aseguró que se requiere se compartan experiencias y tecnologías, algo que los cuatro países podrían hacer

CIUDAD DE MÉXICO, Mayo 04.- Durante su conferencia matutina de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene comunicación con los gobiernos de Bolivia, Argentina y Chile para crear una asociación de litio en la que se puedan compartir experiencias y tecnologías que ayuden a explotar el mineral.

El Jefe de Estado aseguró que el potencial de industria del litio requiere de conocimientos y experiencias que pueden ser compartidos por estos países, ricos en yacimientos de litio

“Ha habido alguna comunicación con el presidente de Bolivia, él a su vez tiene relación, como nosotros, con el presidente de Argentina, que también tienen litio, y con el presidente de Chile, con el propósito que se vaya creando una asociación para ayudarnos mutuamente”, dijo.

AMLO aclaró que en el caso de Chile y Argentina la industria la manejan empresas particulares, señaló que los gobiernos de esos países están interesados en ayudar a la explotación del litio. Asimismo, en el caso de Bolivia y México se nacionalizó, por lo que existen coincidencias que deben ser atendidas.

“Vamos a trabajar de manera conjunta para todo el desarrollo, lo que tiene que ver con exploración, procesamiento, nuevas tecnologías”, comentó.

Cabe señalar que el pasado 20 de abril el Senado de la República aprobó, en lo general, la Ley Minera propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador que busca la nacionalización del litio.

Fuente: Regeneración Mx