• El presidente Recep Tayyip Erdogan, declaró luto nacional de siete días.
CIUDAD DE MÉXICO, febrero 06 (XPFM).- Tras el fuerte sismo registrado la madrugada del lunes en Turquía, autoridades de este país, así como de Siria, reportaron más de 2.600 personas sin vida hasta el momento, mientras otras 11 mil 119 resultaron heridas.
De acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una magnitud de 7.8 se ha producido una decenas de réplicas.
El sismo se produjo a las 04:17 (01:17 en Lisboa), a 33 kilómetros de la capital provincial de Gaziantep, en el sureste de Turquía, a una profundidad de 17,9 kilómetros.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy luto nacional de siete días en Turquía tras el terremoto.
Señaló que se trata de la peor catástrofe desde que un terremoto de 7,8 sacudiera el este del país en 1939, causando la muerte de 39.000 personas.
Según el decreto publicado por el Gobierno, las banderas se colocarán a media asta hasta la puesta del sol del domingo 12 de febrero.
Solo en Turquía y hasta el momento, las autoridades han confirmado al menos 1.651 muertos y más de 11.000 heridos, según el ministro de Salud, Fahrettin Coca.
Información oficial reporta el derrumbe de edificios en las ciudades sirias de Alepo y Hama y en Diyarbakir, Turquía, en este caso a más de 300 kilómetros del epicentro.
En Siria, país también muy afectado por el terremoto con epicentro en Turquía, las autoridades estiman que hay al menos 1.000 muertos y casi 2.500 heridos.
Agencias